Mi Coti

COTI

image

A pesar de no ser perro ni gato Coti también sufrió el abandono y uno de las mayores crueldades animales: la captura de especies.

Coti debió vivir en su selva natal, en Australia, en el paraíso de las aves en libertad. Pero debido al egoismo humano que hace todo por dinero, fue capturada con otros tantisimos que moririan por el camino para exponerla en una tienda y sacar dinero. Esto lo suponemos porque Coti es desconfiada, miedosa, se agobia estando encerrada. Asi es como vino, con miedo a todo, con sus alitas cortadas para que no pudiera escaparse por lo que no puede casi volar.

Acabó en un refugio para aves abandonadas que hay en Murcia llamado la Casa de Koko, allí la llevó su dueño, el mismo dueño que se gastó un pastón en ella pensando que era un adorno, y que cuando se dio cuenta de sus necesidades decidió abandonarla.

Por suerte en el refugio se encargan de ayudar a estos animales que a pesar de se aves también sufren y necesitan cuidados.

image

Adopté a Coti hace año y medio, como digo era muy desconfiada y miedosa, no la gustaba salir de su jaula pues tenia miedo. La gusta la libertad, pero también poco a poco la ha ido gustando la compañía humana, se ha vuelto mas sociable, nos coje las pipas de la mano y conoce la voz de mamá.

Para que estuviera mas contenta finalmente decidimos meterla en la jaula grande, una especie de habitacion pajaruna donde tenemos algunos periquitos y diamantes mandarines, y donde vive Coti muy feliz, es lo mas parecido que tiene a su lugar natal, con árboles, hojas, fruta, nidos, compañía de pájaros... la gusta estar ahí, pero también la gusta la compañía humana por mucho mal que la hayan echo.

Recuerda no comprar nunca animales exóticos y mucho menos en tiendas, son arrebatados cruelmente de su lugar e introducidos de manera ilegal en nuestro país. Si quieres uno adopta de el refugio http://casadecoko.org/ o si sigues empeñado en comprar, al menos pide los papeles que demuestren que ha nacido en cautividad y no es capturado.

No hay comentarios: